Gio olímpico

AutorAlejandro Peña

ENVIADO

COVENTRY.- CON SU característica peligrosidad, Giovani dos Santos fue la clave para que México consiguiera su primera victoria en el torneo olímpico de futbol de Londres 2012 al vencer 2-0 a Gabón.

Ante 30 mil espectadores en el Estadio City of Coventry, el conjunto mexicano llegó a 4 puntos en el Grupo B, luego de su empate sin goles el jueves ante Corea del Sur, para ponerse en el camino a los Cuartos de Final.

Ante la sorpresa de muchos aficionados mexicanos presentes en el estadio, el técnico Luis Fernando Tena volvió a dejar en la banca a Dos Santos, como lo hizo frente a los coreanos.

Sin embargo, en vista de la poca claridad del Tricolor, lo metió al campo en la segunda parte y resultó el revulsivo que necesitaba.

Desde que ingresó, Gio le cambió la cara al equipo, al combinarse en el ataque a través de paredes y toques rápidos con Marco Fabián y Oribe Peralta, lo que no había sucedido en el primer lapso.

La primera anotación llegó al minuto 63, cuando Peralta controló el balón unos metros afuera del área africana tras un pase largo desde el campo mexicano, aguantó la marca de un rival y le puso un pase a Dos Santos, quien recortó hacia afuera y mandó un disparo raso pegado al poste.

Dos Santos se dirigió hacia una esquina de la cancha para festejar y hacer un curioso baile con Fabián.

Los africanos buscaron el empate, comenzaron a crear jugadas al frente y dejaron de lado su esquema táctico cauteloso; a punto estuvieron de hacer daño en el arco de Jesús Corona, pero todo quedó en aproximaciones.

El segundo gol de Gio llegó al 91', a través de un penalti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR