Ginebra Mantiene Alto Nivel de Vigilancia por Amenaza Terrorista

Por Gabriela Sotomayor. Corresponsal

Ginebra, 15 Dic (Notimex).- Las autoridades del cantón de Ginebra mantienen máximo nivel de seguridad y vigilancia debido a que persiste la amenaza terrorista que pudiera estar relacionada a los ataques del 13 noviembre en París.

"El departamento de la seguridad y la economía mantiene sin cambios el nivel de vigilancia, la amenaza es considerada como real y las dudas generadas por los informes de la semana pasada no han podido ser despejadas", señalaron las autoridades del cantón.

"Después de la evaluación continua y un análisis exhaustivo de la situación, el departamento de seguridad de la economía (DSE) con la recomendación de la policía cantonal de Ginebra, anunció que el nivel de vigilancia se mantiene sin cambios", reiteró.

"Esto implica que las medidas de seguridad puestas en marcha la mañana del jueves pasado sigue activa y su configuración ha sido mejorada", apuntó.

Indicó que el departamento de seguridad y la policía cantonal de Ginebra seguirán llevando a cabo una evaluación periódica de la situación y transmitirán toda la información pertinente a la población a través de diferentes canales y especialmente por medio de la aplicación para teléfono móvil que está a disposición de todos los residentes de la zona.

Desde el jueves pasado los habitantes del cantón ginebrino amanecieron con la inquietante noticia de que se había elevado el nivel de seguridad por la amenaza de la entrada al país, que colinda con Francia, de al menos seis terroristas radicalizados del Estado Islámico.

El titular del departamento de Seguridad Pierre Maudet afirmó tener amenazas "concretas" y "precisas" de que se planeaba un ataque en la ciudad y que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR