El gimnasio es obligatorio

AutorAlejandro Peña

El triatlón es de los deportes más exigentes en cuestión de fuerza física, por lo que el entrenamiento en el gimnasio debe considerarse como un elemento básico.

Así lo considera Trinidad Báez, entrenador experto en pesas, quien detalla que los triatletas deben trabajar en el gimnasio sobre todo para fortalecer los tejidos blandos como los ligamentos y tendones.

"Como son personas que se someten a bastantes volúmenes de entrenamiento, a veces traen descompensaciones de fortalecimiento, como en los ligamentos porque hacen muchas distancias y se descuidan los tejidos blandos como tendones, ligamentos, y eso es lo que se debe trabajar principalmente cuando se practica triatlón.

"Haciendo esto aumenta tu nivel de entrenamiento porque soportas más fácil una subida, se quitan los dolores musculares, de hecho tiendes a recuperarte mucho más rápido de las cargas de trabajo y eso se aplica ya a sea para atletas de alto nivel o para amateurs", explicó Báez.

Para los triatletas, Trino recomendó adecuar los ejercicios en los aparatos del gimnasio para hacer los movimientos más parecidos a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR