Gimnasia rítmica, por boleto a Juegos Olímpicos

MÉXICO, D.F., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana de gimnasia rítmica enfrenta a partir de este lunes, la primera competencia que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de 2016: el Campeonato Mundial en Alemania.

Con Rut Castillo y Karla Díaz como sus integrantes más experimentadas, el representativo tricolor va por la campanada a tierras europeas con el firme propósito de regresar a casa con el pase en las manos.

“Ahora soy una competidora madura y con mayor experiencia que hace dos años, cuando competí en mi primer mundial. Voy por las finales en cuatro aparatos”, dijo Karla.

La medallista panamericana confía en que la preparación previa del conjunto nacional será clave para obtener un buen resultado en la Arena Porsche de Stuttgart.

“Tuvimos una gira por Europa que nos ayudó mucho. Participamos en dos finales de la Copa del Mundo en Hungría y Rusia, así como un campamento de altura en Bulgaria. Vamos con muy buen nivel”.

Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando la gimnasia rítmica ingresó al programa la modalidad individual, y luego en Atlanta 1996 por equipos, México se ha quedado cerca de estar en una justa veraniega.

La tarea parece titánica pero no es imposible para las competidoras.

“Lo primero es tener confianza en nuestras rutinas, saber de lo que somos capaces. Vamos al Mundial sin complejos, a dar nuestra mejor actuación”, comentó Rut Castillo.

Para la seleccionada, el mundial representa una oportunidad de revancha luego de no conseguir medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Aunque di mi mejor esfuerzo me quedó la inquietud de subir al podio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR