Gigantes naturales

AutorGustavo Aréchiga

Shin tiene un don especial. Pero como él, un grupo de niños viajan con este don por el mundo para aliviar las enfermedades de la Tierra, ocasionadas por la devastación ambiental.

Así, Shin y sus amigos se hacen acompañar por Ko, un enorme pelícano que los ayuda a curar a un montón de animales malheridos.

Escrita por el japonés Akira Ishigaki y llevada a escena por los canadienses de la compañía Théâtre de la Dame de Coeur, "Armonía" es la historia de Shin.

Este montaje clausurará hoy la segunda edición del Festival Internacional de Títeres.

La obra es un acercamiento a dos mundos que se antojan fantásticos: el de la protección a la naturaleza desde la trinchera del teatro, y el de las marionetas gigantes, gigantísimas.

Con este objetivo trabaja la compañía que desde hace 26 años radica en un pueblo ubicado a una hora de Montreal. Ahí es donde construyen marionetas enormes al aire abierto. Y donde aprenden de las estrellas.

"Cuando ellos estaban en el campo, se dieron cuenta de la influencia de la naturaleza, del río, de los árboles", explica René Charbonneau, actual presidente de la Asociación de Marionetistas en Quebec.

Para Richard Blackburn, director artístico del grupo, este acercamiento al mundo orgánico les permite visualizar el teatro desde otro punto de vista.

El trabajo de los canadienses exige fuerza y creatividad para mover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR