Un gigante que se acerca

AutorHumberto Barba

A menos de un mes de que las actividades de Toyota inicien en Guadalajara, llevan todo bajo control, pues el 25 de marzo terminan la construcción, para aperturar el 1 de abril, pasando los días santos.

Bajo el lema "Regresando de Semana Santa te vas a encontrar con un paisaje diferente", la armadora oriental pone muy en claro que entra al país con toda la fuerza e infraestructura necesaria para competir de lleno, en este caso, con los segmentos subcompactos y medianos.

"Lo que se lanza inicialmente es exclusivamente el Camry en su versión LE en cuatro cilindros, y se lanza el Camry XLE en su versión seis cilindros de lujo", dijo Alberto García, director general de Dalton Toyota. "La idea es que más o menos por junio o julio se lance el Corolla y posteriormente se irán lanzando los diferentes modelos".

Estos autos, en Estados Unidos, tiene un precio base de 19 mil dólares para el Camry, y 13 mil para el Corolla.

En una construcción que quiere batir con récords de rapidez, pues en tan sólo cuatro meses y medio se ha levantado, Toyota en Guadalajara dará trabajo al principio a 65 personas, para llegar a 120, ya que la distribuidora opere al 100 por ciento.

La agencia albergará 130 autos entre exhibición e inventario, se mostrarán 35 unidades nuevas en el exterior e interior de la agencia, y entre 25 y 30 vehículos seminuevos; contarán con 12 islas para dar servicio mecánico, que como parte de la estrategia de la marca nipona, serán cada 10 mil kilómetros, con una garantía de 60 mil kilómetros o tres años.

"Estamos estimando que aproximadamente de aquí a diciembre, tenemos que comercializar cerca de mil unidades para esta plaza exclusivamente", expresó García, para lo cual, sostiene que ya hay gustosos por la marca y sus servicios.

"Casos muy concretos son los americanos que viven en Ajijic, tienen muchísimas unidades Toyota, que estamos también invitándolos a que sus servicios ya no tienen que ir a Estados Unidos, nosotros se los podemos dar aquí".

En principio, la agencia dará servicio técnico a otras firmas automotrices, así como un servicio de lavado, alineación, balanceo, afinación, y rectificación de balatas; para laminado y pintura, en lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR