¡Gigante!

METRO / Staff

BUENOS AIRES.- A HUGO Hernández no le asustó la historia del Monumental, no le impresionó el prestigio del rival ni el tamaño de un rematador colmilludo como Sebastián Abreu.

El portero de las Chivas se agigantó a todo eso y sacó cuanta pelota peligrosa le llegaba para colaborar a que su equipo tomara la confianza, y se atreviera a ganar 2-1 con goles de Omar Arellano al 44' y de Marco Fabián al 81' a un River Plate sumido en crisis y repudiado por su gente.

Hugo sólo recibió el penal de Abreu marcado sobre el final para el 2-1, tras un error de Antonio Olvera que metió la mano al balón cuando el "Loco" le cargaba dentro del área.

Los Millonarios habían agobiado la cabaña rojiblanca desde el amanecer del juego, pero el novato Hernández sacaba una y otra pelota que parecía difícil de contener.

Arellano tuvo una clara, la única hasta antes del gol al minuto 10, cuando Edgar Solís le puso un balón filtrado que la "Pina" disparó al cuerpo de Juan Marcelo Ojeda.

De pronto vino la jugada en la que Sergio Santana aguantó a dos, le sirvió al "Tepa" quien soltó un disparo, que el portero platense rechazó para que Arellano sólo empujara al fondo de las redes.

En el complemento el chiverío se mostró más sereno, tocando la pelota, pero igual jugando con la desesperación de River. Efraín Flores mandó a la cacha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR