Gianni sin etiquetas

AutorJuan Carlos García y con Información de Xulio Guillén

ENVIADO

LAS VEGAS.- Astuto, sagaz, visionario, apasionado, temperamental, brillante y fascinante es como Édgar Ramírez describe al desaparecido Gianni Versace.

El venezolano de 40 años es quien encarna al diseñador italiano en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, que se estrena esta noche a las 22:00 horas por FX, bajo la producción de Ryan Murphy.

"Fue el primer diseñador que combinó la moda con sexualidad y glamour. En el modelaje, un atuendo es el personaje, no debe destacar el modelo, teóricamente, y él resaltó la teoría contraria.

"Versace fue visionario y creo que eso lo llevó al éxito, lo encumbró y lo hizo una marca, una referencia de moda", señala Ramírez.

En esta producción, que continúa a American Crime Story, The People vs. O.J. Simpson, el actor trabajó con Penélope Cruz (Donatella Versace), Ricky Martin (Antonio D'Amico) y Darren Criss (Andrew Cunanan, el asesino del modisto).

"Cuando trabajas con un elenco de esta magnitud, con estos grandes y talentosos actores, te das cuenta de que el éxito funciona por un trabajo de equipo, y creo que todos dimos, superamos, lo que se esperaba".

La serie, contada en retrospectiva, mostrará cómo era la vida de Versace, quien murió asesinado a los 50 años en 1997, y cómo fue que conoció a su agresor en la década de los 90.

"Abordamos el crimen bajo una perspectiva social, no criminal como en The People vs. O.J. Simpson, eso siempre nos interesó y lo titulamos 'asesinato' porque denota un discurso político: cuando se toma la vida de alguien para probar algo, y es lo que hizo Andrew Cunanan", dijo Murphy.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR