Gi-Dantesca

AutorAlfredo Bush

Pumas salió del purgatorio gracias a Dante... López.

El delantero paraguayo que apenas tenía cuatro goles en mil 860 minutos con la playera universitaria entró ayer a cinco minutos de que terminara el duelo entre auriazules y Tigres, para darle con un certero cabezazo el triunfo de 2-1 a los pupilos de Ricardo Ferretti.

Por fin se rompió la racha puma de cinco juegos sin ganar en la Liga, más uno en la "Concachampions", aunque el funcionamiento felino aún deja dudas.

Los de Pedregal dominaron el encuentro, se fueron arriba en el marcador gracias a un buen tiro de Fernando Morales en el 24', pero les faltó "matar" al equipo visitante, porque oportunidades les sobraron, pero la falta de puntería se conjuntó con la excelente actuación del portero Óscar Pérez, para dar como resultado una magra ventaja parcial que, como entantas otras ocasiones, amenazaba con desvanecerse en en cualquier momento.

Y eso ocurrió en el minuto 80, cuando Efraín Juárez cometió una falta fuera del área, la cual no desperdició Lucas Lobos al lanzar un disparo que primero superó a la barrera y luego recibió una "manita" de Sergio Bernal, quien en lugar de desviar acabó metiendo la pelota en su red, en su reaparición luego de tres juegos de baja por lesión.

Las caras largas comenzaban a dibujarse en la acalorada tribuna de CU cuando apareció Dante en el minuto 86, se levantó en el área para tocar por primera vez el balón en el partido y con la cabeza lo envió a la red, finalizando su sequía personal de 690 minutos sin anotar y cambiando los rostros en la tribuna.

A Tigres de nada le sirvió estrenar técnico, porque José Pekerman tiene a su equipo en el lugar 16 de la porcentual, gracias a que Necaxa sigue sin ganar.

Y por lo menos ayer, Ferretti cambió las mentadas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR