Gestos bajo control

AutorAlejandro González

Imagina que llegas a casa cansado del trabajo y lo único que quieres es ver la TV. Preparas botana, te acomodas en el sillón y ¿el control? ¿Dónde está el control? Relájate: tu casa está equipada con tecnología con sensores de movimiento. Únicamente tienes que tronar los dedos para prender el televisor, cambiar de canal o ajustar el volumen.

Empresas como Microsoft, LG, Samsung y Sony, así como desarrolladores independientes y startuperos, apuestan a la tecnología basada en sensores de movimiento para controlar los gadgets que nos rodean por medio de gestos, miradas y comandos de voz.

Y aunque se trata de tecnología que va empezando en el mercado de consumo, en los próximos años estará por todos lados reforzando la adopción de tendencias como el internet de las cosas.

Así que vete preparando para controlar todo sin necesidad de tocar. Sí, absolutamente todo: desde equipos de cómputo hasta electrodomésticos, autos y todo lo que te venga a la mente.

Por el momento, échales un ojo a estos gadgets pioneros en utilizar tecnología de reconocimiento de gestos. Algunos ya están a la venta y otros llegarán al mercado en los próximos meses.

PONLE RITMO

Myo es una banda que se coloca en el brazo y sirve para controlar desde el volumen hasta la velocidad de una canción con sólo mover la extremidad. El DJ Armin van Buuren controla el volumen de las mezclas en sus conciertos con este dispositivo. Otro ejemplo son las diapositivas de una presentación: el expositor puede cambiar de página como por arte de magia.

199 dólares en Thalmic.com

PROHIBIDO TOCAR

Asistente musical

Sony estrenará su bocina Smart Bluetooth Speaker BSP60, a la que los usuarios sólo deberán hablarle para tener información como el clima o incluso la agenda del día. Además de reproductor de música, también servirá como manos libres.

Precio aproximado 355 dólares

HAZLE OJITOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR