Gestionó Abogado en tu Casa 12 mil 100 trámites

MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El programa Abogado en tu Casa, proyecto creado en el segundo semestre de este año por el Gobierno del Distrito Federal, gestionó 12 mil 100 solicitudes ciudadanas en 2015.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) informó a EL UNIVERSAL que, con corte del 24 de diciembre de este año, Abogado en tu Casa visitó 15 mil 800 hogares en colonias de las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Entre las asesorías que más solicitaron las personas destacan las relacionadas con la escrituración o regulación de vivienda, asesoría de trámites notariales y asesoría para elaborar testamentos, sin dejar a un lado las peticiones en materia de actos del Registro Civil.

En ese sentido, la Consejur especificó que las actas de nacimiento gratuitas son los documentos que más se entregaron a capitalinos, al sumar 2 mil 157 actas otorgadas.

Asimismo, se hizo el registro de 17 nacimientos. Nueve registros de nacimientos extemporáneos, y se entregaron 15 actas de matrimonio ante la Dirección General del Registro Civil de la Consejería Jurídica del DF.

El titular de la Consejur, Manuel Granados Covarrubias, expresó en días pasados que el próximo el año la dependencia a su cargo pretende firmar acuerdos con universidades para que los jóvenes que estudian leyes se integren al Abogado en tu Casa.

Hasta hace tres meses, la dependencia capitalina había firmado un convenio de colaboración con la Barra Mexicana de Abogados del Pedregal. En próximas fechas se espera que los estudiantes de las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR