Gestionar Recursos Humanos con ayuda de la tecnología

El nuevo énfasis en la Experiencia del Empleado se ha convertido en una prioridad estratégica para la retención de talento y la transformación organizacional.

G racias al gran desarrollo tecnológico en el área de Capital Humano hay una nueva forma de relación con el colaborador para crear experiencias altamente satisfactorias durante todo el ciclo de vida laboral, desde el reclutamiento hasta la terminación del contrato de trabajo.

El reto de la transformación digital ha exigido agilidad operativa y eficiencia, una relación continua 24/7 y atención personalizada para responder momento a momento a las necesidades e inquietudes de personas en distintos lugares de trabajo y en etapas de vida diferentes.

Esto ya no se logra con una gran plantilla de personal en el área de atención a empleados por parte de las áreas de recursos humanos a lo largo del país, sino mediante plataformas que pueden responder a temas tan diversos como el reclutamiento y selección, la atención de una enfermedad que requiere hospitalización, el nacimiento de un hijo o dudas sobre las políticas de la empresa en relación con ingresos, prestaciones y beneficios.

Las respuestas estandarizadas son respondidas por agentes virtuales en cualquier momento y se pueden obtener desde cualquier teléfono celular.

Estos desarrollos tecnológicos utilizan el Big Data, un término tecnológico referido al procesamiento de grandes volúmenes de información para generar informes y predicciones, reducen el tiempo dedicado a la obtención de datos y mejoran la productividad en la empresa.

Jorge Corrales, gerente de Ventas y Consultor de Transformación de Recursos Humanos de ServiceNow -empresa especializada en brindar conectividad entre personas y procesos-, señala que la automatización permite una amplia oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR