Gestionan que Presa Madín se considere zona protegida

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Para evitar que la Presa Madín se contamine más por las descargas de aguas residuales y se deforeste más la zona, vecinos de Fuentes de Satélite impulsan con la Secretaría de Ecología estatal decretarla para el próximo año como Santuario del Agua.

Los líderes de colonos de Fuentes de Satélite, Club de Golf Bellavista, Pueblo Viejo Madín y Lomas Verdes, se reunieron con Arlette López Trujillo, Secretaria de Ecología estatal, quien llegó con 40 minutos de retraso, para hablar sobre los pormenores del decreto ambiental.

"Estamos en pláticas (con Ecología) por la preocupación de la contaminación tan grande que tiene la Presa Madín, porque hay 12 kilómetros a cielo abierto de aguas negras que atraviesan Fuentes de Satélite, Rancho Castro, Club de Golf Bellavista y Calacoaya, entonces hay que hacer algo, empezamos a gestionar que se limpiara la presa pero nadie colabora.

"La limpieza es responsabilidad de la CNA, pero no acude a los llamados, por eso convocamos a la maestra Arlette y tuvimos un gran apoyo; estamos promoviendo el santuario de la Presa Madín porque sabemos que es la única manera de detener la contaminación", expuso Blanca Liera, presidenta de Colonos de Fuentes de Satélite.

López Trujillo explicó que el decreto incluiría al menos una superficie de mil 96 hectáreas, que serían declaradas como zona de preservación ecológica para aliviar la contaminación que padece la presa, a cargo de la CNA.

"La problemática es el constante desarrollo que hay en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR