Gestionan inversión para limpieza

AutorLorena Morales

Vecinos de Tecamachalco y la Secretaría de Agua y Obra Pública del Edomex impulsan un proyecto de saneamiento de barrancas de Naucalpan y Huixquilucan.

Rafael Ranero, presidente de colonos de Tecamachalco, informó que la extensión de la cuenca es de 40 kilómetros, la cual requiere para su saneamiento una inversión de mil 200 millones de pesos.

La inversión de estos recursos no pudo contemplarse por la Conagua ni por la Comisión de Agua del Edomex ni por el Sistemas de Agua de la Ciudad de México.

"Al ver este monto de mil 200 millones y estimando un escenario muy complejo, les solicité que pudiéramos tener un proyecto más completo y más realizable.

"El sistema de Aguas de la Ciudad, la Conagua y la CAEM hicieron un nuevo diagnóstico para el saneamiento directo de la presa San Joaquín y la Barranca de Tecamachalco que requiere 100 millones de pesos", indicó el líder vecinal.

Ranero solicitó a la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados etiquetar una inversión para este proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Tras clausurar la Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable (ANEAS), David Korenfeld, secretario del Agua y Obra Pública, aclaró que el saneamiento de esta está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR