Gestionan diputados gasto

AutorAdriana Alatorre

Diputados federales de Tabasco gestionan ante la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara baja un fondo extraordinario de 70 millones de pesos para ayudar a los damnificados por las inundaciones en esa entidad.

Roberto Mendoza, legislador del PRD, aseguró que debido a la difícil situación que se vive en la entidad, donde desde hace 70 años no se veía una inundación tan crítica, requieren más recursos.

"Estamos promoviendo un fondo de contingencias, porque el Fonden no solucionará los problemas, viene etiquetados para carretera, viviendas, y apoyos con despensas.

"Lo que nos interesa es el plan hidráulico y para eso estamos pidiendo recursos extraordinarios para que nos solucione los problemas de las compuertas y los bordos de los ríos", señaló.

El legislador aseguró que la situación que padecen los tabasqueños es más crítica que la de 2000, ya que el número de afectados es mayor.

"El problema actual, ya no es por lo que llueve, sino por el desfogue del agua de la Presa Peñitas.

"Se están sacando cerca de mil 500 metros cúbicos por segundo, cuando normalmente es de 500 metros cúbicos", expuso.

Eso provoca, explicó, que haya carreteras incomunicadas y las lagunas se estén desbordando junto con los ríos.

El legislador perredista, aseguró que esta situación les preocupa, porque se ha convertido en un fenómeno "cíclico", y la Federación no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR