Gestionan un amparo contra obras en el Río

AutorCarmen Romo

Un amparo para detener las obras que se realizan en el Río Santa Catarina por la empresa Siglo XXI solicitó el dirigente estatal de Convergencia, Ernesto Cerda Serna.

"Ya solicitamos un amparo a la justicia federal para que se detengan los trabajos y obras que viene realizando Siglo XXI", dijo Cerda Serna.

"Nosotros consideramos que se va caer este convenio, va ser nulo en pleno derecho, creo que debe volver a la sociedad, hacer las cosas como se deben, no estamos en contra de que se logre un verdadero proyecto ecológico, un verdadero proyecto ecológico".

El dirigente del instituto político comentó que podría darse marcha atrás al presente convenio entre las autoridades municipales y la empresa Siglo XXI, subsidiaria de TV Azteca.

El sábado se publicó que los Municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina han cedido los cauces del río, que inicialmente fueron descentralizados por la CNA para su administración y mantenimiento municipal, a empresas particulares para su desarrollo.

Cerda Serna aseguró que no están en contra de que en el lecho del Río Santa Catarina se logre desarrollar un proyecto ambiental que beneficie a la comunidad.

"No estamos en contra de que se logre un buen proyecto ecológico, un verdadero proyecto ecológico", explicó, "no hay estudio de impacto de ambiental, no hay estudio de impacto vehicular.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR