Gestiona Padierna viviendas dañadas

Después de dos años de asistir a marchas en apoyo a Dolores y Antonio Padierna, 180 familias recibieron un crédito para una vivienda en la Unidad Nueva Tenochtitlan, en Tláhuac, pero un año después, en 1997, su patrimonio comenzó a hundirse con la aparición de grietas en sus hogares.

Ni el entonces diputado local, ni la perredista Dolores Padierna han acudido desde entonces al multifamiliar a brindarles algún tipo de apoyo, afirmaron vecinos.

"Yo le di una casa a la gente que no tenía casa, no les costó el enganche, y se les dio una vivienda, eso es algo que hice y me siento orgullosa. La gente está agradecida, habrá unos que no, pero por cuestiones políticas, pero la mayoría de la gente se vio beneficiada", comentó Dolores Padierna cuestionada al respecto.

Su hermano, Antonio Padierna Luna, actual Director Jurídico y de Gobierno en Azcapotzalco, aseguró que él gestionó ante la Dirección General de Protección Civil del DF y el Instituto de Vivienda que se integrara a los afectados por las grietas a un programa de ayuda por vivir en zona de alto riesgo.

De las 180 familias que ocuparon los departamentos de la Unidad Nueva Tenochtitlan 88 se acogieron al programa de ayuda de las autoridades, otras simplemente abandonaron el inmueble, y las que aún lo habitan 66 reclaman que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR