Gestiona en Cancún el 'alcalde robado'

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

En su segundo día como "presidente municipal electo robado", Juan Ignacio García Zalvidea, del Partido Verde Ecologista de México, desde su "oficina" en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, se dedicó a atender a personas que acudían a presentar solicitudes y formular demandas a la alcaldesa Magaly Achach de Ayuso.

De esta forma, García Zalvidea, quien se hace llamar "Chacho", atendió a una manifestación de sordomudos que protestaron por discriminación, consiguió dos camiones para el traslado de deportistas a Chetumal, ayudó a la liberación de dos jóvenes de la cárcel municipal y repartió un centenar de pelotas a niños.

Acompañado de decenas de simpatizantes, también lanzó consignas contra el Tribunal del Poder Judicial del Estado (TEPJE), los grupos de poder político, el ex Gobernador Pedro Joaquín Coldwell, la alcaldesa Achach y el ex candidato del PRI, Víctor Viveros Salazar.

Sin embargo, se desistió de la convocatoria a los ciudadanos para que no paguen el impuesto predial, así como otras tarifas de servicios públicos, lo cual fue anunciado por sus simpatizantes la noche del jueves.

"No es el momento para aplicar esa estrategia. Ahora estamos convocando a los militantes de los partidos políticos y a los ciudadanos sin partido a que se unan a esta guardia en la Plaza de la Reforma para que no permitan este fraude perfecto", dijo.

En entrevista, externó su rechazo a la realización de elecciones extraordinarias para el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) pues, dijo, forma parte "de una maquinación" que favorece al PRI.

"Es una total incongruencia de los magistrados del tribunal estatal anular las elecciones del ayuntamiento y ratificar la de diputados, si fueron los mismos ciudadanos, los mismos funcionarios, las mismas casillas", dijo.

"Si van anular la elección de Benito Juárez, entonces pedimos que anulen las de todo el estado", agregó.

Por otra parte, deslindó al Gobernador Joaquín Hendricks Díaz de la resolución del TEPJE.

"El (Hendricks) permitió que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR