Germina su diseño

AutorMario Abner Colina

Según el más reciente Informe sobre Desarrollo Humano, publicado en diciembre de 2008 por la Organización de las Naciones Unidas, Suecia es el séptimo país en el planeta con mayor calidad de vida, y eso significa mucho más que una cifra, y que detrás de todo hay un secreto.

"Los suecos piensan bastante en la niñez, porque para ellos sí son nuestro futuro", resume Margarita Bergfeldt, curadora de la peculiar exposición que se presenta en el Museo Franz Mayer: Semillas suecas. Suecia diseña para los niños.

A través de 46 productos destinados a los niños, creados y pensados por cerca de 50 diseñadores suecos para diversas empresas del país nórdico, dejan claro su mensaje: un buen producto infantil no sólo debe ser atractivo y funcional, sino que necesita preocuparse por cuidar los derechos de los niños hasta el más mínimo detalle.

"Los diseñadores de Suecia desarrollan productos que de una u otra forma hacen parte del día a día de los niños y que les ofrecen seguridad, confianza, les ayudan a su desarrollo. Pero no solamente piensan en los niños, sino que también crean un mejor ambiente entre niños y padres".

Dispuesto en una sala del Museo, los productos "germinan" literalmente de entre simulaciones de césped para demostrar que con ellos los niños pueden, también, crecer en cualquier actividad cotidiana.

En alguna parte se puede ver el Canguro Synergy, diseñado por Bay Björn, una singular silla para transportar a los bebés que llevan sólo los papás, para así mostrar las responsabilidades compartidas en el cuidado de los hijos. Pero enseguida se exhibe una masa modeladora llamada Delta Sand, de Jonas Modell, reutilizable hasta el infinito, no tóxico, inodoro, y que despierta la creatividad en los pequeños.

En otro sitio, se encuentra el Rocking Rabbit, una famosa mecedora con la forma de un conejo rojo, ideada por Björn Dalhlström, famoso en miles de casas europeas, que permite al niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR