Germán Dehesa / La invasión de la pantalla

AutorGermán Dehesa

Para hablar de lo que actualmente ocurre con los Pumas, el equipo de las sensibilidades exquisitas, se necesitaría ser tanatólogo o dueño de una agencia funeraria que podría llamarse "Pompas Ricas". Como estas dos disciplinas no están a mi alcance, prefiero guardar un respetuoso silencio y alimentar la esperanza de la resurrección de los yertos felinos del Pedregal. Queda además otro modo de consuelo: contemplar los desfiguros de otros equipos como el Real Madrid que arrastra sus miserias por toda Europa. Por lo menos, a los Pumas los sonados fracasos nos salen a un precio más módico y se dan en un ámbito más caserito.

Así las cosas, el día de hoy prefiero ocuparme, futbolector querido, de otro asunto que me ha puesto la bilis en ebullición y supongo que a ustedes les pasará algo similar. Me refiero a la intrusión cada vez más salvaje y desmedida de la publicidad en las imágenes televisivas de un juego de futbol en curso. Haz futbolector querido el experimento de comparar el tianguis electrónico que organizan Televisa y TV Azteca en cualquier partido, con la respetuosa limpieza de la transmisión de algún juego de las distintas ligas europeas, o de la Champions League. Es una verdadera maravilla ver el juego y exclusivamente el juego. La repetición de los goles no la hacen en un cuadrito ladeado y minúsculo en cuyo marco se lee "Roberto Presidente"; en los tiros de castigo nadie imprime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR