Germán Dehesa / Informe de la situación

AutorGermán Dehesa

Con la novedad de que en el frente personal y privado las cosas parecen marchar de modo correcto y la operación "Sable Fraterno" tiende a cumplir su misión. Esto me da mucho gusto, porque ya tenía yo pensado que si me fallaba esta estrategia, me dedicaría en cuerpo y alma a poner una guardería para adultos (no sé si lo sepan, pero los niños me resultan aversivos, odiosos y pestilentes). Se llamaría "Guardería XYZ" y daría un servicio cada vez más necesario en nuestra moderna sociedad.

Enfrentémoslo: durante la tarde, la mujer moderna no se queda en su casa ni a mentadas de madre. Siempre tiene "pendientes" de muy urgente resolución. Dicho esto, sacan tubitos y frasquitos de esa tlapalería portátil que es ese bolsón que cargan en su hombro y que además de cumplir con su función de bolsa es, como ya alguna vez señalé, un arma letal cuando se acercan a saludarnos. Lo hacen con tal vehemencia que el bolsón que se mece viene infaliblemente a incrustarse en nuestro pubis. Y las mensas de las señoras que piensan que estamos llorando por la emoción de haberlas encontrado.

Bueno, pues de esa bolsota extrae la señora moderna todo tipo de cremitas y ungüentos marca "Just" o "Flores de Bach", dos marcas de calidad indiscutible, aunque todavía esté por demostrarse su superioridad frente a los productos "Nivea", "Teatrical" y/o "Ponds". Para mí tengo que ninguna sirve para nada, pero las señoras se las untan como si fuera sebito de los poros de San Charbel.

Ya ungidas, las señoras salen a ese compromiso tan importante que tienen. La verdad es que de lo que se trata es de reunirse en algún bar de moda con sus cuatotas y mandarse unos coctelotes de nombre asaz mamón: "Medias de seda", "Cosmopolitan", "Midori Colado" (parece albur) o vino blanco, que lo toman, según dicen, para darle descanso a su hígado que, la verdad, trabajará horas extras con las 11 copas que se sorraja la distinguida dama. A las 8 de la noche, las "chicas" se ponen en movimiento porque "tienen que estar un rato con los gordos y revisarles las tareas". Ya a medios chiles, la tarea de álgebra de Manlito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR