Ofrece Gerardo repetir concurso de 'Big Brother'

AutorSergio Muñiz

Si los empresarios que participaron en la licitación de 50 sistemas de cámaras de video retiran sus propuestas y recursos legales contra el fallo del concurso, el Municipio de San Pedro está dispuesto a iniciar nuevamente el proceso de arrendamiento del equipo, aseguró ayer Gerardo Garza Sada.

El Alcalde de San Pedro explicó que la autoridad municipal no puede cancelar la licitación si existen impugnaciones de por medio porque estaría violando la ley, por lo que propuso a las cuatro empresas participantes a retirar su propuesta para declarar desierto el concurso.

El 25 de abril, la administración sampetrina concursó la renta de equipo de monitoreo urbano, incluidos 50 sistemas de cámaras de video, para reforzar la vigilancia en el Municipio declarando ganadora a Safe City Systems.

Tras este fallo, representantes de Empretel, S.A. de C.V., y Smart Security, S.A. de C.V., denunciaron un "complot" al señalar que la compañía triunfadora hizo la propuesta más cara y carece de experiencia.

"El problema de esta licitación es que la han impugnado varios de los que participaron y de acuerdo a la ley, si alguien se inconforma contra la resolución, como es en este momento, el fallo está en un 'stand by'. Vamos a decir, está suspendido, no hay fallo definitivo, de hecho, no hemos firmado ningún convenio con nadie", dijo.

"Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR