Le da Gerardo Ortiz la vuelta a corridos

A lo largo de su carrera, Gerardo Ortiz ha interpretado temas románticos, así como corridos, famosos en su natal Sinaloa.

Sin embargo, el cantante considera que en la actualidad éstos han tenido mucho auge, principalmente aquellos que no alaban a algún capo, y como prueba recuerda la ocasión en la que interpretó el tema Aquí les Afirmo durante la ceremonia de los Grammys Latinos, en 2013.

"Mencionan que los corridos son hechos para alabar a estos personajes (narcotraficantes) para darles más y crecerlos, y para mí ha sido diferente ya que le hemos dado vuelta a la moneda con otros temas; hemos cambiado la forma de pensar de la gente", dijo.

Pese a ello, Ortiz lanzó meses antes el tema Dámaso, el cual aparentemente hace alusión a Dámaso López, El Licenciado, sucesor designado del millonario narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Gerardo aseguró que no le molesta que lo relacionen con el narcotráfico, pero sí que lo hagan con el género, pues es el favorito por excelencia en la Unión Americana y en algunas zonas del País.

"No me molesta que me involucren a mí porque lo que hago es cantar, no hago mas que subir al escenario y hacer lo que me gusta, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR