Gerardo Gutiérrez / Cuestión de enfoques

AutorGerardo Gutiérrez

Tigres regresa de Orlando con un 0-0 en el que la ventaja o el riesgo queda a juzgar desde la perspectiva de cada quien, ahora sí que se trata de una cuestión de enfoques.

Visto por el lado de que Tigres no ha perdido con Siboldi de local (14 triunfos y 10 empates) y de que tratándose de juegos de "Conca", los felinos han perdido uno de los más recientes 13, el resultado que se traen pudiera resultarles a modo con el plus del apoyo que sabe dar su afición.

Si agregamos el factor de desempate del gol de visita, quizá por eso Orlando tampoco metió el acelerador ni se exigió de más, pues sabedor de que ya lleva tres empates contra Tigres (los dos del torneo pasado, también en Octavos) cualquier otra igualada con goles le permitiría avanzar y otro 0-0 alargaría el juego a tiempo extra, y de ser necesario, penales.

Estos primeros 90 minutos tuvieron poca trascendencia ofensiva, jugado a ritmo pausado, sin que alguno pudiera establecer un dominio prolongado, más preocupados por cerrar espacios atrás y de mucho roce que llegó a encender ánimos y provocar constantes reclamos con 27 faltas en total.

Saldo de tres tiros a puerta de Orlando y dos de Tigres y ambos fueron hasta el segundo tiempo (Lainez al 49' y Córdova al 70') y los dos en disparos desde fuera del área penal; y en cuanto a disparos sin puntería al arco, tres del club de la MLS y dos del de Liga MX.

Los dos equipos, durante el desarrollo, llegaron a tener largos pasajes sin poner un solo balón en el área; esos lapsos de Orlando fueron entre los minutos 24 y 41 del primer tiempo, luego del 46' al 66' y del 67' al 81', tampoco metieron el esférico al área felina.

La escuadra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR