Georgina González / La Defensa

AutorGeorgina González

A ninguno de los defensores del Tri le falta "horneada", Carlos Salcido, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Ricardo Osorio, José Antonio Castro y hasta Jonny Magallón están lo suficientemente curtidos para jugar esta posición en la Selección.

Lo que falta es la sincronía, el entendimiento entre ellos, para no dejar de cubrir trayectorias por creer que el compañero lo hará, ni amontonarse en una zona (ver el video contra Panamá, cinco mexicanos juntos en el área) sin nadie a quien marcar. Una falla en la delantera se lamenta, en la media se pelea, pero el error en la defensa se paga muy caro.

A un equipo instruido y ordenado tácticamente, (como no lo ha sido México) no lo ponen en aprietos equipos con avances estratégicamente básicos (como lo han llegado a ser sus rivales).

Por más calidad técnica y fogueo que se acumule en la defensa, no puede ser a base de intuición que se pretenda parar al ataque rival.

El juego en la defensa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR