Georgina González / ¡Cruz, Cruz!

AutorGeorgina González

Si algo distingue a la Máquina es justamente la Cruz, la Cruz Azul, y hoy aparece como un equipo que en el símbolo y el nombre lleva la penitencia. ¡Ay qué Cruz!

La Santa Cruz

Por su vínculo con la construcción, a través de tan renombrado cemento, no hay día de mayor "pachanga" para los cruzazulinos, y albañiles que los acompañan, que el día de la Santa Cruz. Cuenta la historia que la festividad fue suprimida del calendario litúrgico por el Papa Juan XXIII, sin embargo el episcopado mexicano hizo las gestiones pertinentes para que en México continuara vigente la celebración de la Santa Cruz. Algo parecido a lo dictaminado por el TAS que suspendió a Carmona, pero que en un "episcopado" estilo, Billy, Víctor & CO pretendieron hacer las gestiones pertinentes para que en México continuara vigente la carrera de Carmona.

La Cruz de Mayo

Justo en este mes, cuando la tradición de la Cruz de Mayo evoca propiciar buenos frutos, al equipo se le empieza a pudrir la cosecha. El equipo ha venido arrastrando una cadena de mentiras, trampas, soberbia, contubernios y demás linduras que acompañan el modus operandi de aquello que ha impedido que nuestro deporte se convierta en lo que quisiéramos ver. ¿Sería la sequía de títulos, será que se llenó de plagas, que plantaron malas semillas, los promotores transgénicos? o las cuatro cosas juntas, el caso es que nunca tan irónico (u oportuno) lo de la Cruz de Mayo.

Cara o Cruz

La moneda de la Maquina presentaba dos lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR