Geometría y vegetación

AutorMarco Antonio Mata

Cañadas del Lago es un proyecto de vivienda que pretende integrarse al contexto del municipio de Corregidora, en Querétaro. La intención es que su mismo trazo curvilíneo dialogue con su entorno gracias a su forma geométrica, donde se aprecia una arquitectura que permitirá explotar las vistas en todo su esplendor.

Diseñado por el arquitecto Gabriel Rozillio Orhaim, esta obra se localizará dentro de un fraccionamiento, en un terreno sobre el cual se desplantará el edificio que ofrecerá generosas vistas hacia el lago, uno de los ejes rectores que resultó fundamental para desarrollar la propuesta arquitectónica.

"La vegetación jugará un papel preponderante en el proyecto, pues se pretende incorporar al diseño una flora autóctona, de modo que la arquitectura se integre a su entorno a través de la naturaleza que le rodea", señaló Rozillio.

A lo largo de 18 niveles se distribuirán 120 departamentos en ocho diferentes tipologías, con la intención de darle cabida a distintos tipos de usuarios con variadas necesidades.

ACABADOS LOCALES

En lo alto la edificación se adaptará una celosía que, más allá de figurar como un elemento ornamental, la intención es que en cada viga de refuerzo exista vegetación colgante y sea una envolvente que enriquezca más la innovadora torre.

"Se pretende utilizar acabados pétreos originarios de la región. Para el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR