Gente de EU, España y Chile aboga por la familia

Jerónimo Andreu, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- En apoyo a la marcha que el Frente Nacional por la Familia realizará este sábado en la Ciudad de México contra la propuesta de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, personas se manifestaron frente a embajadas mexicanas en España, Chile y Estados Unidos.

En Madrid, España, la concentración fue de 15 personas. La plataforma Hazteoir.org, vinculada con la extrema derecha española, había organizado el acto frente a la embajada de México como una demostración de ?solidaridad con las familias mexicanas?.

El portavoz de la concentración, Pablo Santana, fue recibido en la embajada para entregar al consejero de asuntos multilaterales, Israel Quiñones, 168 mil firmas recabadas en todo el mundo pidiendo al gobierno de México que retire la iniciativa a favor del matrimonio igualitario, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. Santana aseguró al consejero de la embajada que ?el presidente tiene que escuchar la voz del pueblo?.

Admitió que la mayoría de las firmas son de México y han sido logradas por medio de la plataforma CitizenGo, rama internacional de Hazteoir Sin embargo, los manifestantes de este viernes eran españoles.

En Washington, Estados Unidos, 12 de integrantes de la Organización Nacional por el Matrimonio, se manifestaron frente a la embajada mexicana, donde entregaron una carta al embajador Carlos Sada, en la que informaron su desacuerdo con la propuesta de Peña Nieto.

Acompañados de menores en carriolas y con pancartas con las leyenda ?Cada niño merece una mamá y un papá?, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR