'La gente está espantada'

AutorVerónica Sánchez

La violencia registrada en Tamaulipas impidió que Laurencio Hurtado y Ariel Cruz, dos ingenieros del Instituto Nacional de Migración (INM), arreglaran las fallas de los sistemas de telecomunicaciones de las oficinas migratorias.

A su regreso a la Ciudad de México comentaron que tenían programado visitar 30 bases en siete ciudades, pero sólo pudieron ir a 11 en Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria "Llegamos a Nuevo Laredo y de ahí partíamos a Mier, Miguel Alemán y Matamoros; exactamente en ese momento, la gente que conoce nos dijo que no fuéramos para allá y, afortunadamente, porque ya salíamos para allá", dijo Hurtado mientras desayuna en un restaurante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo ingenieros tuvieron que bajar de Nuevo Laredo directo a Tampico dejando fuera de su agenda de trabajo Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, donde la semana se registraron diversas balaceras.

"Lo único que sabemos de cuando fue el problema, los balazos, es que sólo estaba el Ejército para repeler toda la acción, ningún organismo federal estuvo presente, nadie llegó a su trabajo. Sí hay mucho caos, sí hay muchos problemas.

"Sabíamos que era un estado en conflicto y jamás pensamos que iba a ver problemas", refirió Hurtado.

Por su parte, ante las constantes balaceras y actividades criminales en Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR