'La gente debe cuidar su voto'

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

Tras su derrota en el referendo revocatorio de agosto de 2004, la opositora Coordinadora Democrática (CD), encabezada por el entonces Gobernador del estado de Miranda, Enrique Mendoza, se desintegró, tras haber obtenido el 40.6 por ciento de los votos en favor del recorte del Mandato presidencial de Hugo Chávez.

A ese descalabro sumó en octubre siguiente la derrota en las elecciones para Gobernaciones y asambleas locales, en las que arrasó el chavismo, y la de los comicios legislativos de diciembre pasado, en las que el oficialismo copó la Asamblea Nacional.

Desde el referendo revocatorio, y de cara a los próximos comicios, Manuel Rosales es el único candidato presidencial opositor que ha podido aglutinar a la oposición venezolana.

La figura de Mendoza se había difuminado de la escena política, pero hoy, y con bajo perfil, coordina la campaña de Rosales en Miranda.

Para Mendoza, la principal diferencia que existe entre la fuerza que cobró la CD y el impulso que ha tenido Rosales está en el aprendizaje a la hora de defender el voto.

"Lo que ocurrió en el referendo revocatorio nos ha hecho afinar nuestra presencia en las mesas electorales, en la defensa del voto.

"Estamos diciendo a todo mundo que después de votar hay que mantenerse en los alrededores, al frente del centro de votación. La gente tiene que salir a defender su voto, no es sólo depositarlo y cada quien irse para su casa", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR