Genio y Figura/ ¡Un abrazo!

AutorGaby Vargas

¡Qué gozoso y útil puede ser un abrazo! Hay momentos en los que no encontramos palabras para decir lo que sentimos; en otros, quizá nos parecen insuficientes o huecas.

También hay ocasiones en que encontramos las palabras adecuadas, sin embargo, nos resulta muy difícil pronunciarlas en voz alta, sobre todo si somos tímidos o si los sentimientos nos abruman.

Con un abrazo nos comunicamos en el plano más profundo y, al mismo tiempo, convierte el "yo" en un "nosotros". Con él podemos expresar mil cosas. Nos conectamos con el otro de una manera especial y diferente.

Está comprobado que dar y recibir abrazos cálidos y reconfortantes favorece la salud y el bienestar de quien los da y de quien los recibe, además, un abrazo es capaz de enriquecer nuestra vida y alimentar nuestro espíritu.

Los abrazos tienen un idioma propio, y aunque no existe una traducción verbal de lo que son capaces de comunicar, con ellos podemos decir cosas como: perdón, gracias, cuenta conmigo, te comprendo, comparto tu alegría o te aprecio mucho.

Bailar abrazados de quien amamos, al ritmo de una melodía que toca nuestras fibras más internas, bien puede compararse con alcanzar, por instantes, el cielo.

Decir en voz alta una frase amable y acompañarla con un abrazo es como ponerle signos de admiración a lo que decimos.

Abrazar a otro nos da vitalidad. Es maravilloso cuando transmitimos nuestra energía con un abrazo, porque nuestras propias fuerzas aumentan.

Dígalo con un abrazo...

Seguridad: de acuerdo a Kathleen Keating, creadora del "abrazo terapia" y autora de la serie de libros "Abrázame", cualquiera que sea nuestra edad o nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros.

Un abrazo crea un cálido círculo de apoyo que nos ayuda a hacer nuestras tareas con una renovada sensación de confianza. Con él, podemos decirle al otro: "en mis brazos hay un lugar donde puedes sentirte seguro". Esto es lo que necesita sentir un niño cuando tiene pesadillas, un joven antes del examen, el esposo antes de una junta crucial o la esposa antes de subir al escenario para dar una plática.

Protección: todos necesitamos sentirnos protegidos pero sobre todo quienes ocupan ambos extremos del espectro de la edad, pues dependen del amor y de la buena voluntad de quienes los rodean. Por ejemplo, podemos darle un abrazo de protección al bebé que aprende a caminar y se siente atemorizado al descubrir cosas nuevas; lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR