Genio y Figura/ ¡Abajo los mitos del amor!

AutorGaby Vargas

Desde siempre, las parejas han sido víctimas de reglas o modelos, inventados e impuestos por no sé quién, que llevan a pensar que, de no seguirlas al pie de la letra, nuestra relación será un desastre.

A primera vista, las normas pueden sonar lógicas y hasta bonitas. Una y otra vez, leemos y escuchamos los "atributos" que hacen a una pareja ser feliz, hasta los medios nos bombardean con imágenes muy románticas de lo que, según ellos, es estar enamorados.

Estas idealizaciones nos llevan a creer que, como pareja, debemos estar perfectamente entretejidos formando una unidad que flota por la vida en una gloriosa armonía.

Pues le tengo una noticia. Como dirían por ahí: nos han 'chamaqueado'.

Las investigaciones del Dr. Phillip C. McGraw, de la Universidad de Dallas, Texas, en cuanto a relaciones de pareja, derriban los mitos que siempre nos han sonado tan adecuados.

NO funcionan, y esto lo comprueba la cantidad de divorcios que hay en la actualidad.

A continuación le presento algunas leyendas que están en peligro de extinción:

Primer mito.- Una buena relación de pareja depende de la compatibilidad.

¿Quién no ha pensado que quizá el problema con su pareja se deba a que no ven las cosas con los mismos ojos?¡Por favor! Nunca vamos a ver las cosas de la misma manera. Es más, rara vez entenderemos cómo y por qué él o ella ven el mundo de cierta forma.

La razón es que somos genética, física, psicológica e históricamente diferentes. Valoramos distintas cosas en diferentes circunstancias y... ¡Qué maravilla.

Por muchas razones fuimos creados así y necesitamos aceptar esto porque no va a cambiar. Entre más intentemos fundir los papeles del hombre y la mujer en un mundo unisex, nos haremos más bolas.

Mejor armonicemos con nuestra pareja en los lugares donde naturalmente coincidimos: el corazón, el amor y el complemento. Respetemos el punto de vista de nuestro compañero en lugar de usarlo como fuente de conflicto.

Es mucho más disfrutable estar con alguien que enriquece nuestra vida que con alguien que simplemente la refleja.

Segundo mito.- Una buena relación requiere de mucho romance.

Claro que una pareja debe esforzarse por crear momentos románticos, como una cena con velas o un fin de semana en la playa. Pero no esperemos un romance tipo Hollywood.

Estar enamorados significa explorar zonas más profundas y seguras que el simple enamoramiento inicial, en donde sentimos un mareo excitante y chapulines en el estómago. Muchas personas tienen una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR