Genio y Figura/ Teletrabajo

AutorGaby Vargas

Estará de acuerdo conmigo en que cada día es más cierta la frase: "No hay nada más constante que el cambio". Bueno, pues el teletrabajo será uno de tantos cambios que en el futuro se irán incorporando en nuestras vidas.

¿Qué significa teletrabajo? Es un término que todavía no figura en el diccionario, pero las palabras que componen este nuevo término son tele, prefijo que significa a distancia, y trabajo, ocupación retribuida. En este concepto se incluye el uso de las telecomunicaciones, desde la comodidad de la casa o desde cualquier parte del mundo.

Gaby Gutiérrez trabaja en la compañía Disney, es una gran ejecutiva de cuenta con amplia experiencia. Sus retos son específicos y sus logros se miden por resultados.

Gaby, como cada vez más personas lo hacen, trabaja tres días a la semana desde su casa y se comunica con sus directores, clientes y colegas a través de las autopistas de información, y dos días asiste a las oficinas de Disney; en esta empresa, gracias a la tecnología, la misma oficina se comparte con otros ejecutivos que van en diferentes horarios.

Ingrese a la modernidad. Piense si usted es candidato a tener un teletrabajo, o bien, si podría incorporarlo a su empresa.

¿Cuáles son las ventajas?

Para la empresa:

-Reduce sus costos al necesitar menos oficinas, menos salas de juntas, menos viajes y significa un enorme ahorro de tiempo para todos.

-Ahorros en transporte, agua, luz, teléfono, vigilancia, mobiliario y accesorios.

-Reducciones de costo para aquellas empresas que cuentan con más de un centro de operación. Por ejemplo, la contabilidad y otras operaciones se pueden centralizar a través de las telecomunicaciones.

Para el empleado:

-Libertad, privacidad e independencia para manejar horarios y organizar prioridades. Pueden trabajar a la hora que deseen y aprovechar su tiempo para hacer ejercicio, tomar esa clase de inglés, cómputo o pintura que tanto desean, ir a los partidos de futbol de los hijos, o bien, disfrutar de una larga sobremesa después de comer con los amigos.

-Menos estrés, menos exposición al tráfico y, por lo tanto, menos horas perdidas.

¿Las desventajas?

Para la empresa:

-Ninguna, si es que se trata de una tarea que se pueda cuantificar fácilmente con plazos, fechas o metas.

Para el empleado:

-La imposibilidad de comentar, en persona, las ideas con los compañeros y compartir la vida social de la empresa de la que, inevitablemente, nos aislamos y separamos.

-Las interrupciones por teléfono, los niños, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR