Genio y Figura/ Nuera o no-era

AutorGaby Vargas

El mantener una buena relación con los suegros, ayuda mucho a la felicidad del matrimonio. Es un apoyo sólido a la pareja, que en circunstancias normales ayuda mucho, y bajo cualquier crisis es esencial.

Dado a que recibí varias protestas de algunas suegras, por el artículo publicado hace 15 días, en donde comentan que así como hay nueras muy lindas, hay "no-eras" muy "briboncitas." Permítame compartir con usted los resultados de una encuesta, sobre cómo también se puede ser una mala "no-era".

Las 15 reglas de cómo ser una nuera nefasta:

  1. Cuando esté de novia, llévele con frecuencia un pastel, una flor o un detalle a su suegra. Una vez que se case, ni siquiera la llame por teléfono así sea su santo, su cumpleaños, o haya estado enferma. Nada más de vez en cuando, mándele un mensaje con su hijo.

  2. Aplique el síndrome de la "mosquita muerta". Frente a su esposo, actúe como la nuera más "mooona" sobre la tierra, y en su ausencia sea una fiera.

  3. Cuando vaya a visitar a su suegra con su esposo, enchueque la boca, salúdela con un bien pronunciado y frío "señora". Durante la visita, no participe en nada de la conversación, sólo dedíquese a observar el techo, las paredes y el piso.

  4. Si va a comer a su casa, diga un "nooo gracias" cuando ella le ofrezca la sopa, el segundo plato y el postre. Si le pregunta ¿Te pasa algo? Coméntele que la última vez que comió ahí, le hizo daño.

  5. Cuando sea Navidad o día de las madres, compre a su mamá un regalo caro y bonito, y otro feo y barato para su suegra.

  6. En el álbum de la boda, no incluya ni una sola foto de su suegra. ¿¿Para qué??

  7. Sea absorbente y dominante. Cuando el hijo le lleve un pastel a su mamá, reclámele frente a todos, que a usted nuuunca le ha traído uno. Funciona mejor, si después del comentario se levanta y se va de la mesa.

  8. Procure que su suegra vea poco a sus nietos. Y cuando esté muy contenta de verlos y se los coma a besos, no deje de decirle: "¿Señora, le pido un favor? No bese tanto a los niños, porque les puede contagiar algo".

  9. Siempre llegue tarde a todo lo que organicen sus suegros. Una vez en la reunión ignórelos y haga de cuenta que no existen.

  10. Discuta seguido frente a sus suegros, esto es muy bueno para dejarlos preocupados. Mejor aún, peléese a muerte con la única concuña que tiene.

  11. Cuándo estén en la mesa con la familia, quéjese indirectamente de lo mal educado que está su esposo. En tono sarcástico comente lo "¡hiiijo de mamita que es!", y coméntelo con todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR