Genio y figura / Un tesoro de la naturaleza

AutorGaby Vargas

La generosidad de la naturaleza es apabullante. Cuando las condiciones le son favorables para dar, da a manos llenas y sin pedir nada a cambio.

En esta época basta pasearse por la pequeña huerta para ver las ramas de los manzanos, los perales o los ciruelos doblarse por el peso de tanta fruta. O bien, es posible observar que la penca de nopal encajada semanas atrás en la tierra, sin más ceremonia, produce ya sus brotes. Por otro lado, el Sol a diario nos regala vida, sin nunca pedir nada de regreso. Es toda una lección.

Así es la abundancia del planeta Tierra y estoy segura de que ignoro millones de ejemplos más. Sin embargo, el que escriba acerca de este tema se debe a haber descubierto las bondades de unas semillas -para muchos desconocidas- que pueden ser uno de los alimentos más potentes que haya y que conviene conocer e incluir en nuestra dieta, debido a su alto contenido de proteínas, minerales y grasas saludables. Tienen sabor a nuez, se consideran un súper alimento para la salud, el bienestar y la vida. Me refiero a las semillas de cáñamo o hemp (en inglés).

MARIGUANA VS. CÁÑAMO

Lo curioso es que el cáñamo y la mariguana provienen de la misma planta (cannabis sativa), mas no son iguales, son totalmente diferentes.

Las dos contienen cannabidiol (CBD), el cual se caracteriza por sus propiedades medicinales; sin embargo, la cantidad de esta sustancia varía enormemente entre las dos.

La mariguana contiene 100 veces más CBD que el cáñamo, de acuerdo con la Universidad de Minnesota, la cual después de 12 años de investigación concluye que el cáñamo, si bien no sirve para fines terapéuticos, tiene un excelente valor nutricional. Por otro lado, el cáñamo no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la mariguana.

Los beneficios del cáñamo de acuerdo con el doctor Andrew Weil:

· Las semillas de cáñamo contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. Se piensa que poseen la mejor proporción de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para el desarrollo vigoroso de las células.

Estos ácidos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR