Genio y Figura / Lecciones de una amante (II)

AutorGaby Vargas

¿Qué te pareció, comadrita?- me dice Cristy-. Yo, por lo pronto, recibí la lección de mi vida.

Las dos nos quedamos pensando.

Dos parejas de amigos muy queridos, Pablo y yo, salimos muy animados de una boda como a la una de la mañana, por lo que decidimos continuar la fiesta en un antro de música de salsa. Una vez sentados, entre la penumbra y el juego de luces del lugar, cruzamos miradas con un amigo recién divorciado que, con la frente perlada, bailaba entusiasmado con una mujer joven de pelo largo y negro, muy atractiva. ¿Es Carlos?, alguien pregunta. ¿Qué hace aquí, si nunca le gustó bailar?

Una vez que la música se detiene, Carlos, con respiración agitada y tres botones abiertos, se acerca a nuestra mesa. ¡Qué tal! Les presento a... Mucho gusto, soy Fabiola. Siéntense por favor...

He de confesar que, conociendo a la esposa, las mujeres de la mesa les abrimos espacio con un poco de reticencia. La plática comenzó y las amigas nos dedicamos a observar, como en una película que se ve por primera vez, a la nueva acompañante.

En el transcurso de la conversación, nos dimos cuenta de lo cariñosa que Fabiola es con Carlos, de la atención que le pone, de cómo lo escucha, pero sobre todo ¡de cómo se ríe de sus chistes de siempre!

Contra lo esperado, las amigas no tenemos otra opción que aceptar que Fabiola es encantadora.

Juntas reflexionamos cómo quizá se nos ha olvidado ser cariñosas, quizá ya no escuchamos con atención cuando nuestros esposos hablan, quizá desatendemos los pequeños detalles pero, sobre todo, ¡ya no nos reímos de sus chistes!

Recuerdo entonces esa frase que leí en algún lado: Te amo no sólo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. Y compruebo lo cierta que es. Cuando alguien nos ama, no lo hace por lo inteligentes que somos, por lo trabajadores, por lo bien que cocinamos, por lo cultos o guapos que podamos ser: Nos ama por cómo lo o la hacemos sentir.

Esta semana me ocupo una vez más de los "Consejos de una Vieja Amante a una Joven Esposa", libro de Michael Drury, editorial Océano, para la siguiente semana platicar acerca de lo que a una mujer la enamora y lo que desea en un compañero de vida. (Mujeres: se aceptan todas las sugerencias). Comparto contigo algunos fragmentos que estoy segura te harán reflexionar:

  1. Con el tiempo, esposas y amantes, si son lo bastante sabias, pueden aprender la una de la otra. No afirmo que ser una amante sea una posición moralmente superior; intento demostrar por qué y cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR