Genio y Figura / Hombre estresado a la vista

AutorGaby Vargas

Son las 10 de la noche y Pedro no se ha dado cuenta. Sigue en la oficina tratando de resolver su problema financiero. Olvidó que su esposa le había pedido que, a su regreso, pasara a comprar leche para la cena de los niños. Llega cansado y de mal humor; lo menos que necesita es un reclamo de cualquier tipo. Esa actitud, de indiferencia y retraimiento, Susana la toma como rechazo. Y... ¡taraaaán! Aquí tenemos la fórmula perfecta de conflicto.

Las mujeres deberíamos saber que, entre más estresado está un hombre por el trabajo, más se enfoca en resolver sus problemas, y que le cuesta mucho trabajo cambiar de canal. Él piensa en su problema todo el día: en el trabajo, en la casa y hasta dormido. Es como si viera la vida a través de un tubo; sólo atiende aquello que le ayuda a resolver sus dificultades, e ignora lo "demás" (léase: familia y esposa).

Entonces la mujer se siente excluida, y el hombre olvida temporalmente lo que en verdad le es importante. No se percata de que, con su mal humor, su indiferencia o ensimismamiento, sólo aleja a los que más quiere, lo cual resulta contraproducente para todos.

Lo conveniente sería que el hombre tomara conciencia de esto y nutriera los sentimientos de su pareja para evitar que su instinto lo llame a regresar al trabajo, y así no encontrarse con la cara larga de su esposa y continuar un círculo vicioso sin fin.

Básicamente, hay tres maneras en que un hombre puede cambiar de canal entre trabajo y atención a su familia.

  1. Sentirse satisfecho. Entre más satisfecho se sienta al salir del trabajo, más fácil será olvidar sus problemas y enfocarse en sus relaciones. Un día productivo, bueno, hace que esa necesidad de cacería ancestral se satisfaga y le permita relajarse más fácilmente. Cuando esto no sucede, las otras dos maneras se vuelven más importantes.

  2. Sentirse apreciado. El regresar a su casa y anticipar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR