GENIO Y FIGURA / Tú, los Hertz y tu salud

AutorGaby Vargas

Decía Aldous Huxley: "Los hechos no dejan de ser, sólo porque se les ignore". La frase viene a cuento porque cada día hay mayor evidencia sobre cómo la radiación electromagnética o frecuencias electromagnéticas (REM) generadas por toda la tecnología que nos rodea, impactan nuestra salud; y muchos lo hemos ignorado.

Cada día un mayor número de personas se vuelven hipersensibles a los REM y presentan desde dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, falta de memoria, desórdenes de sueño hasta depresión, sin saber el origen de sus problemas.

¿Recuerdas tu casa cuando eras niño? Si tienes menos de 40 años ¿podrías recordar la casa de tus abuelos? ¿Cuántos aparatos eléctricos o electrónicos había en ella? Ahora voltea a ver tu casa o departamento y enumera ¿cuántos de estos aparatos hay? Es probable que varios de los siguientes:

Una televisión, un aparato para captar televisión cerrada, un aparato de DVD, un sistema de Nintendo Wii de videojuegos, con sus respectivos controles; un celular, un iPod, un iPad, unos audífonos para Bluetooth, con sus respectivos cargadores; una computadora, una pantalla, un cursor inalámbrico, un teclado inalámbrico, una impresora, un microondas, una cámara digital, un marco de fotos electrónico, un reloj despertador electrónico, un teléfono inalámbrico y demás, sin contar con todos los aparatos electrodomésticos que un hogar suele tener.

Vivimos en un mundo inalámbrico, interconectado, que produce ondas de energía eléctricas y magnéticas que interactúan con nuestro cuerpo. Y en 24 horas estamos expuestos a más campos electromagnéticos de los que nuestros abuelos lo estuvieron durante toda su vida.

Te sorprenderá saber que todas las funciones que tu cuerpo realiza son también gracias a la electricidad. Tu computadora orgánica -tu cerebro-, emite ondas eléctricas para recibir y emitir mensajes, tanto de dolor, de hambre, para mover un músculo, sanar una herida o que tu corazón lata. Es decir en un sentido literal, somos seres eléctricos en un mundo eléctrico. Pero los REM irrumpen en estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR