Genio y figura / La forma más rápida de reducir el estrés mental

AutorGaby Vargas

La mayoría de las personas desea tener un cuerpo y un cerebro sanos. Esa es la razón por la que hacemos ejercicio, tomamos vitaminas y antioxidantes, ¿cierto? Pues lo que a continuación te comparto es una forma muy placentera para lograr no sólo eso, sino también reducir las tensiones del cuerpo y tener la mente más alerta y enfocada, lo cual nos lleva a alcanzar nuestras metas del día con menor estrés.

Las partes más antiguas del cerebro instintivamente nos dirigen hacia objetivos que nos nutran y nos brinden placer y seguridad. Es relevante saber que la mayoría de los mamíferos y las aves al despertar por las mañanas hacen dos cosas: estirar lentamente el cuerpo y bostezar. Los estudios en neurociencia revelan que estirarnos elimina cualquier tensión física y el bostezo tiene varios efectos positivos que más abajo te compartiré.

Sin embargo, por la vida apresurada que llevamos, hemos dejado a un lado el proceso sano que nos permite elevar nuestra productividad.

DATE UN REGALO

Por las mañanas en lugar de levantarte de inmediato y correr a la regadera, al trabajo o al ejercicio cotidiano, permanece unos segundos en la cama para sentir las sábanas y hacer un inventario físico y mental de tu cuerpo, tal como lo recomiendan Mark Robert Waldman y el doctor Chris Mannin en su libro "NeuroWisdom".

¿Cómo te sientes, tranquilo o ansioso, cansado o fresco? Atiende en particular las sensaciones placenteras de tu cuerpo, porque estimulan los centros de motivación en el cerebro.

"Entre más placer generes, más deseará tu cerebro involucrarse en las actividades del día", comentan Waldman y Mannin.

Ahora visualiza lo que deseas lograr ese día e imagínate superando cualquier obstáculo. Estírate lentamente como lo haría un tigre perezoso y bosteza. Esta técnica sencilla ha probado estimular las neuronas del cerebro que elevan la energía física y mental y fomentar la resiliencia emocional, lo que te ayudará a enfrentar tu día de manera más eficiente y fácil.

Los atletas olímpicos bostezan antes de competir, los expertos en tiro bostezan antes de disparar y hay evidencias de que hacerlo antes de un examen puede mejorar el desempeño.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE BOSTEZAR?

Bostezar aclara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR