Genio y figura / Tienes una alberca mágica

AutorGaby Vargas

La gran mayoría de las personas buscamos con pasión algo que no sabemos bien a bien qué es. Se trata de una verdad que resuena en lo profundo y que se siente bien, nos afilia y hace regresar a casa, al sitio en donde encontramos paz. Quizá sea la búsqueda de nosotros mismos.

Sin embargo, cuando se emprende dicho camino, se inicia un recorrido hacia el interior, el cual cuestiona, confronta e incluso en ocasiones, avergüenza.

Buscamos las respuestas en los libros, los gurús, la filosofía, la religión o los chamanes. No obstante, el impulso de esa búsqueda nunca se sacia; la información que obtenemos de esas fuentes satisface momentáneamente al cerebro, mientras el alma continúa sedienta.

Al menos esa ha sido mi experiencia durante años.

Anhelamos la expansión de nuestra persona, sentirnos radiantes y en paz; intuimos que hay algo en nosotros que tiene las respuestas, a lo cual la mente y el intelecto no tienen acceso: es el corazón.

¿INFORMACIÓN O SABIDURÍA?

La mente nos da información y el corazón sabiduría, ésa es la diferencia. Sí, la mente se encarga de tomar los datos del exterior para ayudarnos a navegar y sobrevivir en este mundo. La sabiduría, en cambio, surge de lo profundo, siempre ha estado ahí y es nuestro maestro interior, a quien quizá no hemos siquiera saludado.

Te invito a conocerlo, consultarlo y sacarle provecho. Me gusta cómo Barbara De Angelis, en su libro "The Choice for Love", compara a ese sabio interior con una alberca que un día se descubre en el patio de la casa.

Su vista es tan atractiva, la superficie tan azul y clara que de inmediato invita a echarse un clavado. La temperatura del agua que rodea todo el cuerpo es perfecta y hace sentir absoluta paz y contento.

Conforme descansas en la alberca encantada, te das cuenta de que puedes ver todos los aspectos de la vida con una claridad impresionante. "¡Qué maravilla!", te dices. "¿Cómo no conocía esta alberca milagrosa de conciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR