Genio y figura...

AutorXóchitl Herrera

En la gran mayoría de los cementerios se encuentra un ambiente de paz y tranquilidad, que sin duda se demuestra en sus edificaciones, incluso no es de extrañarse que éste sea sobrio y hasta lúgubre. Sin embargo, algunas tumbas se salen de lo habitual, al reflejar en su decoración el carácter o forma de vida de quienes tienen allí su última morada.

Por ejemplo, en el Panteón Del Carmen algunos sepulcros contienen detalles que muestran lo que fueron la profesión o las grandes pasiones de sus moradores.

En el lugar se encuentra una tumba decorada con tubería, que pertenece a quien en vida ejerció el oficio de plomero; otra está construida en forma de escenario, es la de la familia Rock, y en una más destaca la réplica de un estadio de futbol, y aunque el nombre del difunto ya casi no se distingue, el inmueble sigue en pie.

Eduardo Benavides, administrador de los Panteones Del Carmen y Dolores, destaca que la peculiaridad de algunas tumbas hasta ha generado leyendas que provocan la atracción de curiosos.

Es el caso de una donde descansan los restos de un niño fallecido a principios del siglo pasado, en ella resalta una estatua del infante con un violín, el instrumento que en vida tocaba; la representación es tan realista que ha inspirado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR