Genio y Figura/ Dieta anti-edad

AutorGaby Vargas

Si lo más importante es estar y sentirse bien y usted está acostumbrado a cuidar su dieta, estoy segura que le interesa estar muy sano y verse lo más joven posible, por eso, le comparto el régimen alimenticio que el Dr. Atkins, (famoso por su dieta revolucionaria para bajar de peso), recomienda para retardar el temido envejecimiento.

En nuestra dieta occidental, consumimos muchos carbohidratos refinados y grasas procesadas: la receta perfecta para acelerar el envejecimiento. Ya sabe, donas, golosinas, refrescos, papas fritas, pasteles, etc. Estos alimentos elevan el azúcar en la sangre y, por lo tanto, los niveles de insulina. Además de las enfermedades naturales que derivan de esto, nuestro cuerpo genera grandes cantidades de radicales libres que dañan las células del organismo.

Podríamos comparar a los radicales libres con un clavo que poncha la llanta de un coche, esto hace que el coche se salga de control y choque con el de enfrente, que choca a su vez con otro de enfrente y continúa así hasta que sólo queda una cadena de coches hechos pedazos. En nuestro cuerpo, lo que queda después de que han actuado los radicales libres es una serie de células dañadas que, acumuladas en el tiempo, causan las enfermedades del envejecimiento.

Otros elementos que estimulan la producción de radicales libres son el cigarro, el smog, los pesticidas y los químicos industriales, entre otros. Sorpresivamente, hacer ejercicio en forma exagerada también hace que los produzcamos.

Antioxidantes al rescate

La forma más práctica de romper la cadena es neutralizar los radicales libres con antioxidantes. Nuestro cuerpo los produce naturalmente para defenderse y es una suerte, ya que detienen la cascada de destrucción. La Melatonina es una hormona que ayuda mucho en esta tarea, por lo que es bueno tomarla como suplemento. También aprovechamos los antioxidantes de los alimentos y los que vienen adicionados en algunos suplementos alimenticios. La vitamina E, la vitamina C, los beta-carotenos y los flavonoides son grandes defensores de la célula y son capaces de trabajar solos o en equipo.

En estudios realizados, se comprobó que los niveles de antioxidantes en un grupo de personas, aumentaron cuatro horas después de haber consumido moras, espinacas, vino tinto y vitamina C. Sus niveles de antioxidantes brincaron de un 7 a un 25 por ciento.

¿Qué comer y qué no comer?

La dieta anti-edad tiene tres componentes: 1) proteinas y grasas (buenas), 2) carbohidratos complejos y 3)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR