Generosos al dar

AutorRaymundo Zamarripa

El pasado martes 2 de diciembre se celebró la iniciativa #Giving- Tuesday en redes sociales, que busca fomentar el espíritu de generosidad en la Unión Americana y en el resto del mundo.

El movimiento busca que tanto organizaciones sin fines de lucro como empresas e individuos participen de manera activa en la temporada navideña, la "época de dar", y que continúen con sus esfuerzos cada vez que realicen una acción en pro de alguna causa humanitaria.

La idea es que con el hashtag #GivingTuesday (o #UnDíaPara- Dar) se le brinde difusión a esas acciones a través de redes sociales y éstas inspiren a que más personas y grupos participen en la campaña.

La revista InStyle destaca en su número de diciembre a figuras como Jennifer Garner, Pharrell Williams y los diseñadores Tory Burch y Zac Posen como algunas de las personalidades que inspiran este tipo de movimientos con acciones realizadas a lo largo del año.

JENNIFER GARNER

La esposa de Ben Affleck es una activista de la fundación Save The Children, que aboga por los derechos de los niños en más de 120 países, llevando asistencia médica, comida, agua potable y herramientas educativas a menores en zonas desprotegidas.

PHARRELL WILLIAMS

El intérprete de "Happy" realmente contribuye para construir un mundo feliz y a través de su fundación From One Hand to AnOTHER apoya a niños en sus estudios.

TORY BURCH

La diseñadora busca inspirar y formar a mujeres para que desarrollen sus ideas y monten sus propios negocios con programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR