Genéricos contra influenza

AutorEvlyn Cervantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que concretó la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza a través de una subasta pública que permitió un ahorro de 55 por ciento.

La institución explicó en un comunicado que, luego de la licitación en la que participaron tres empresas mexicanas, el precio del producto por dosis pasó de 390 pesos a 195 pesos.

El IMSS informó que dispone de 40 mil tratamientos del medicamento en sus farmacias, los cuales se entregan de manera oportuna a los derechohabientes con el único requisito de que presenten la receta expedida por su médico tratante.

"A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, el Seguro Social garantiza el abasto de oseltamivir y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR