Generarán luz con nopal

Los residuos del nopal que se vende en un centro de acopio de Milpa Alta ahora servirán para generar electricidad, anunció la Delegación Milpa Alta.

Lo anterior será posible mediante la instalación de un biodigestor en el Centro de Acopio de Nopal, a través de un convenio que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF (Seciti), la Delegación y una empresa firmaron ayer.

Para el proyecto la Seciti destinará 10 millones 760 mil pesos que se entregarán durante 2014 y 2015 en dos montos de 5 millones 380 mil pesos, de acuerdo con un documento del proyecto de la Dirección General de Ciencia y Tecnología.

La planta también será capaz de generar un mejorador de suelos que se usará en los cultivos de la región y recuperará agua de los residuos sólidos.

El titular de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, señaló que para marzo de 2015 el biodigestor ya estará en la central de abasto.

"En marzo estaríamos ya teniendo ese biodigestor, estábamos en trabajos previos con todos los productores", señaló Monterola tras la presentación".

Durante la firma del convenio con la empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente, el titular de la Seciti, René Drucker, destacó que entre 8 y 10 toneladas de desechos orgánicos que se generan al día en el centro de acopio servirán para el biodigestor.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR