Generarán desafíos cambios a e-factura

AutorGonzalo Soto

Tras los cambios anunciados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el esquema de facturación electrónica, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) se alistan para uno de sus mayores retos desde que arrancó ese esquema.

Las decisiones que el SAT toma en materia de facturación electrónica no solamente cambian el panorama para los contribuyentes, también los PAC, que están a cargo de proveer los sistemas, el timbrado y almacenamiento para las facturas electrónicas, deben prepararse para el cambio.

"La labor del PAC es poder brindar el mejor servicio posible para estar por encima de la competencia y va más allá de brindar un software o el timbrado, se trata de hacerle entender a la gente la importancia de la facturación electrónica y explicarles el proceso.

"La tarea de explicarle al contribuyente es una de las más complejas y ahora con los cambios el reto es grande, pues hay contribuyentes que quizá nunca han facturado electrónicamente", explicó Eduardo Pérez, director de ventas de Contpaq i, un PAC.

Cada vez que el SAT ha hecho alguna modificación al esquema, explicó, los PAC deben adaptarse a esos cambios y hacer el proceso de facturación simple para los contribuyentes.

Hace dos semanas, el fisco anunció que a partir de 2014 el límite para comenzar a facturar electrónicamente es de 250 mil pesos al año, cuando antes era de 4 millones de pesos, además de que desaparecerá el esquema de facturación por medios propios que usaban varias empresas.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR