Generará costos en facturación IVA en frontera

AutorAlejandra Mendoza

Ante los cambios fiscales que están por aplicarse en la frontera norte del País, los programas fiscales de facturación tendrán que actualizarse, por lo que generarán costos adicionales, advirtió Héctor Nava Ramos, presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales (Incosedi).

Actualmente, explicó, en los programas de facturación sólo vienen dos opciones en el rubro de IVA: 0 y 16 por ciento, sin embargo, se deberá actualizar para que se agregue la opción de 8 por ciento, esto en el caso de los negocios ubicados en la zona fronteriza.

"El programa de facturación tiene que tener la opción del 8 por ciento y necesita que se timbre por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es el que tiene que informar sobre las reglas tecnológicas", expuso.

El costo promedio de las actualizaciones, sostuvo, ronda los 6 mil pesos, el cual se paga a la empresa o casa del desarrollo del sistema y a los distribuidores de dicho programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR