¿Cómo generar estrategias innovadoras para atraer a más clientes durante El Buen Fin?

Fecha de publicación17 Noviembre 2023
 (Fuente: Shutterstock)
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Elizabeth Meza Rodríguez

Por Elizabeth Meza Rodríguez

Conocer las preferencias de los clientes, el stock adecuado y realizar una estrategia omnicanal, son factores que ayudan a aumentar las ventas de las pequeñas y medianas empresas durante esta temporada de promociones

El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los negocios, debido a que representa un aumento de ventas; sin embargo, ante una gran cantidad de descuentos, ¿cómo pueden las pequeñas y medianas empresas (pymes) diferenciarse y atraer clientes?

Para esta época de promoción la clave está en implementar estrategias innovadoras que permitan a las pymes atraer nuevos clientes, se espera que para este Buen Fin ocho de cada 10 mexicanos adquieran algún producto, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ya sea que tu negocio venda en línea, tienda física o ambos, lo primero en lo que debes poner atención es en el stock, por ello asegúrate de tener el inventario suficiente, de lo contrario el cliente puede tener una mala experiencia y afectar la reputación de la marca.

Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca y comunicación de Tiendanube México comenta que las pymes puedes crear una estrategia a partir del stock, para ello es necesario identificar los artículos que tienen mayor margen de ganancias y de los que se tiene gran inventario.

Para darle rotación a estos productos usa promociones y descuentos agresivos, inclusive puedes ponerlos en las primeras posiciones de la tienda en línea para que sean los primeros que se vean.

Además, para que el producto llegue en el tiempo establecido, identifica los servicios de mensajería que se adecúen a tu negocio, pues durante El Buen Fin se mueven muchos productos y los tiempos de entrega se demoran.

Al respecto de las promociones, Erika Cerón, gerente de crecimiento acelerado en WORTEV recomienda iniciar previo a la temporada, enviando descuentos especiales a la base de datos de clientes por correo electrónico y anunciar los descuentos en medio de redes sociales.

También recomienda que las promociones se comuniquen de forma clara y sencilla, a fin de que cualquier persona las entienda desde la primera vez y brindar diferentes formas de pago como meses sin intereses.

Tecnología

La tecnología también ayuda a crear estrategias más eficientes, pues con la Inteligencia Artificial (IA) es posible saber la preferencia de los clientes, los hábito de compra de un producto en los últimos meses, incluso conocer cuál ha...

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