Generan oportunidades para grupos vulnerables

La gestión del talento y la responsabilidad social empresarial corporativa están fuertemente ligadas y crean sinergias efectivas al interior de la organización. Un claro ejemplo es el caso de Manpower, empresa global de reclutamiento y selección, contratación temporal y consultoría.

"Para Manpower la ética empresarial ha sido una constante desde su creación hace más de 60 años. En todos los países donde operamos existen lineamientos y políticas muy estrictas sobre este tema y los empleados de la organización se certifican cada año al respecto", explica Mercedes de la Maza, directora general de Fundación Manpower.

En 2001, agrega, se decidió que los programas de responsabilidad social de la empresa deberían documentarse para medir el impacto y seguimiento de las acciones realizadas. Adicionalmente, se creó un comité integrado por colaboradores de distintas áreas, con el cual se pudo saber más sobre los intereses y preocupaciones del capital humano respecto a estos temas.

"Fue así como en 2004 se decidió crear la Fundación Manpower, cuyo fin es apoyar programas dirigidos a impulsar el empleo y la capacitación de grupos vulnerables. A través de diversos programas, más de 2 mil 300 personas con discapacidad o adultos mayores de 50 años han sido colocados en un empleo formal en más de 200 empresas, de acuerdo a sus habilidades y experiencia," señala la directiva.

Más de 5 mil personas, precisa, han recibido capacitación para su incorporación al mercado laboral, de forma gratuita, en el portal que Manpower ha designado como su Centro de Desarrollo y Capacitación (TDC). Por otra parte, cerca de 100 personas han obtenido una beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR