Generan lealtad servicios postventa

AutorAlejandro Olivares

Los servicios de mantenimiento incluidos o adquiridos a la hora de comprar un auto aumentan la lealtad de los clientes hacia la marca, indica un estudio de J.D. Power, firma global de servicios de información financiera.

El Índice de Servicio al Cliente (CSI) encontró que en Estados Unidos los propietarios de vehículos que tienen un servicio de mantenimiento prepagado o complementario a la compra del auto se duplicó en los últimos 5 años.

Servicios como cambio de aceite e inspección general del funcionamiento del vehículo, entre otros, se incluyen sin costo en la compra del auto.

Esto beneficia a los distribuidores autorizados y a las armadoras de vehículos ya que se incrementa la posibilidad de que los consumidores vuelvan a adquirir un carro de la agencia que les ofreció estos servicios, explica el estudio.

En México no existe mucho dicha práctica, por lo que no se ha estudiado a fondo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR